GUÍA PARA INVERTIR DESDE LA PREVENTA

by | Abr 13, 2021 | Uncategorized | 0 comments

Un desarrollo en preventa es aquél que se encuentra en construcción, pero cuyos inmuebles ya se encuentran a la venta, por lo que son más baratos que los departamentos ya terminados y habitados.

Adquirir un inmueble en preventa es una de las decisiones más atractivas a la hora de invertir en inmuebles, ya que nos da la oportunidad de generar una plusvalía importante durante la construcción de éste y tener un mejor estilo de vida.

Tener un inmueble propio es uno de los propósitos que cada vez más personas desean hacer realidad. El sitio en donde adquieres tu inmueble influye en las actividades diarias que vas a realizar, y al tomar ésta decisión estarás consolidando gran parte de tu patrimonio.

¿Cómo funciona?

Si estás pensando en adquirir un inmueble en preventa, es recomendable conocer en que etapa de construcción se encuentran. Normalmente los proyectos de departamentos suelen tener una etapa de preventa de 1 a 4 años, mientras que los horizontales de 6 meses a 2 años. Mientras menos avance tenga el proyecto, mayor será el ahorro a la hora de realizar el apartado.

En esta etapa de preventa, contarás con facilidades para pagar el enganche. Requisito indispensable para cuando se requiere obtener un crédito hipotecario. Regularmente va del 5% al 10% del valor del inmueble.

Otro de los beneficios a la hora de comprar tu inmueble en preventa, es que tienes la opción de elegir algunos materiales y acabados, incluso de modificar aspectos en la distribución de acuerdo a tus necesidades.

La compra de un inmueble en preventa debe realizarse siempre con profesionales, por ello, te recomendamos siempre a investigar sobre los antecedentes de la desarrolladora para lograr establecer un lazo de confianza. Un buen parámetro para evaluar a una empresa es el historial de desarrollos construidos y las garantías que te ofrecen.

En MX.CASA puedes conocer el portafolio de nuestros proyectos, y la garantía de ser una desarrolladora jalisciense con más de 4,500 hogares construidos desde 2007.