CRÉDITOS HIPOTECARIOS ¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN?

by | Abr 10, 2021 | Uncategorized | 0 comments

La compra de tu vivienda es probablemente una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona, por eso queremos acompañarte en este camino para que puedas estar bien informado y con las herramientas necesarias para que tomes la mejor decisión en cuanto a créditos hipotecarios.

¿Qué es un crédito o préstamo hipotecario?

Es la herramienta de présatmo que otorgan las entidades financieras o bancos para que una persona puede adquirir una vivienda.

¿Cómo funciona?

El banco o entidad financiera presta casi en su totalidad el costo del la vivienda, generalmente es entre el 90% o 95%. Luego se debe de ir pagando mes a mes una cuota que representa capital e interés.

El capital es esa parte real del préstamo que te hicieron, que tu vas a ir pagando poco a poco. Y el interés es la ganancia del banco por haberte prestado ese dinero.

Algo curioso es que, la cantidad de dinero que pagarías mes a mes en la mayoría de los casos es lo mismo que estarías pagando en renta. Es decir, vas a hacer el mismo esfuerzo que se hace para pagar la renta pero ahora para ir pagando tu casa.

Los pagos normalmente nos fijos y se establecen con los bancos, de ese pago lo que va a variar son la cantidad de intereses y capital que vas a ir abonando.

A medida que pasan los años, la cantidad de capital que abonas aumenta y el interés que vas pagando disminuye. Esto porque a medida que pasan los años tu deuda va a ser menor, y los intereses se calculan en base a lo que debes; si debes menos entonces vas a pagar menos intereses.

Las variables más importantes de un crédito hipotecario

1. La cantidad de prestamo

2. La tasa de interés

3. La cantidad en años que te da el banco para que pagues

Antes de adquirir un crédito hipotecario es importante tener una proyección de tus ingresos, revisar las condiciones específicas del crédito y calcular el costo de éste.

Para comparar y conocer entre todos los créditos hipotecarios disponibles, contamos con asesores capacitados para que eligas el que mejor se adapte a tus necesidades, para que puedas disfrutar de tu patrimonio durante toda la vida.

¡Gracias por permitirnos ser parte de este importante momento!

Fuentes

Que es un CREDITO HIPOTECARIO y como FUNCIONA. (2019, 23 agosto). [Archivo de vídeo]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=UcH0Zx3o-s0

X. (2019, 10 julio). ¿Para qué sirve un crédito hipotecario? Recuperado de https://www.bbva.com/es/mx/para-que-sirve-un-credito-hipotecario/